martes, 13 de diciembre de 2011

Maya Tip & Tricks: Cameras II / Maya Consejos y trucos II

Sometime we need to orbit a camera around a character. In that case we have an easy way to do it.

A veces necesitamos orbitar una cámara alrededor de un personaje. En este caso tenemos una forma muy sencilla de hacerlo.

For me, the fastest way is creating a circle with nurbs:

La forma más rápida es creando un círculo con nurbs:

Main Window> Curves Tab> NURBS Circle

Ventana principal > Pestaña Curves >  NURBS Circle


Then create the cam:

Luego crea la cámara:





Top Menu > Create > Cameras > Camera and Aim.

Menú superior > Create > Cameras > Camera and Aim.






Now we have the cam and the curve. Your character must to be in the center of the curve. The height of the curve is up to you, it depends on your character, the height you want the camera orbit... Set the camera (and the aim if you have one) at the same height as the curve. The aim has to be positioned in the center of the character:

Ahora tenemos la cámara y la curva. Tu personaje tiene que estaren el centro de la curva. La altura de la curva la elíges tú, depende de tu personaje, de la altura a la que quieres que orbite la cámara... Coloca la cámara (y el objetivo si tienes uno) a la misma altura que la curva. El objetivo tiene que estar posicionado en el centro del personaje:




Select the cam (don't select the aim), press Shift key and select the curve at the same time.

Selecciona la cámara (no selecciones el objetivo), pulsa la tecla Shift (máyúsculas) y a la vez seleccionas la curva.
 
Go to Animate >Motion Paths > Attach to Motion Path [] and click the square (options).

Ve a  Animate >Motion Paths > Attach to Motion Path [] y clica el cuadrado (opciones).


If you have created a camera with aim, disable "Follow" option. In this window you can also configure the time range and then Apply (if we don't do it, the attach won't be able due to the conection between the cam and the aim):

Si has creado una cámara con objetivo (aim),  desactiva la opción "Follow". En esta ventana puedes configurar también el rango de tiempo, y luego aplica con el botón Apply (Si no hacemos esto, el Attach to Motion Path no será efectivo devido a la conexión que existe entre la cámara y el objetivo):




In the case you want to "Detach from Motion Path", one option is:
 
En el caso de que quieras deshacer lo que hemos hecho, una opción es:

Edit > Delete by Type > Motion Paths





That's all folks! ;)

¡Esto es todo amigos! ;)

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