Hace unos meses tuve que aprender a usar 3D Max. Mi software principal es Maya pero no me ha costado mucho pasarme a 3D Max. Aquí comparo las herramientas que más uso en Maya para animación con las mismas que trae 3D Max:
Editors
Editores
(Maya) Window > Animation Editors > Graph Editor --> (3D Max) Graph Editor > Curve Editor
(Maya) Window > Animation Editors > Dope Sheet Maya --> ( 3D Max) Graph Editor > Dope Sheet
Maya:
3D Max:
Trajectory in animation
Trayectoria en una animación:
Maya:
Animate > Create Motion Trail
3D Max:
Right click > Object Properties > Trajectory
Click derecho en el objeto > Object Properties > Trajectory
Beginning and end of a curve
Inicio y final de una curva:
Maya:
Graph Editor > Curves > Pre - Infinity
Graph Editor > Curves > Post - Infinity
3D Max:
Graph Editor > Cuver Editor > Controller > Param Curve Out-of-Range Types or using the button:
Graph Editor > Cuver Editor > Controller > Param Curve Out-of-Range Types o usando el botón:
(Curves) Tangents / Handlers
(Curvas) Tangentes / Manejadores
The Maya and 3D Max handlers are used in a similar way. In Maya is necessary to activate the move tool in the view (W) and middle-click on the handler, however in 3D Max left-click on the handler and that's all folks!
Los manejadores de Maya y de 3D Max se utilizan de una manera similar. En Maya es necesario activar la herramienta Mover en la vista (W) y botón central del ratón sobre el manejador, sin embargo en 3D Max clic izquierdo sobre el manejador y eso es todo amigos!
To break tangents in Maya, we have a button in the Graph Editor's top menu
Para romper los manejadores en Maya, tenemos un botón en el menúr superior del Graph Editor:
In 3D Max is only necessary "left click + shift key" while moving the handle.
En 3D Max solamente es necesario "click izquierdo + shift" a la vez que movemos el manejador.
Maya has the shortcut "Shift + Alt" to widen or narrow curves, en 3D Max is found in Curve Editor > bottom menu bar > deploy the magnifying glass tool > select which you need
El atajo de teclado en Maya "Shift + Alt" para ensanchar o estrechar curvas, en 3D Max se encuentra en Curve Editor> barra inferior de menú> desplegamos el icono de la lupa > podemos seleccionar ahí el que necesitemos de los dos
No hay comentarios:
Publicar un comentario